Frío Araba
volver

FRIBASA

by FrioVizcayaFreire for proyectos
FRIBASA

CÁMARAS FRIGORÍFICAS Y SALAS DE MANIPULACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS- ALAVA-VIZCAYA-GUIPUZCOA-LA RIOJA

FRIBASA, es una empresa que se dedica principalmente a la maduración y manipulación de plátanos, además de otras frutas tropicales, tales como la piña, la papaya, el aguacate o la lima.

Ubicada en la localidad de Orozko, cuenta con una moderna planta de 5.100m2, en la que existen 26 cámaras de maduración, un almacén climatizado y una zona de envasado totalmente automatizada de 1.100m2.

La instalación tiene una capacidad potencial de maduración de 40 millones de kilos de plátano al año y atiende las necesidades a nivel nacional de uno de los mayores grupos de distribución a nivel estatal.

Instacación frigorífica

En el año 2016, Frio Industrial Freire S.L  realizó la nueva planta frigorífica de producto de 4 Gamma de Frutas y Hortalizas ubicada en Orozco.

Los trabajos consistieron en el suministro y montaje de paneles frigoríficos, puertas frigoríficas y seccionales,  y la instalación frigorífica completa para refrigeración de diversas salas de manipulación y cámaras de conservación de frutas.

En lo referente a la instalación frigorífica, se montaron dos centrales con compresores alternativos, estos equipos funcionan con refrigerantes de bajo PCA e incorporan la tecnologia ECOEFICIENTE «SUPERINVERTER». Además se integró un sistema de telegestión para la supervisión y control de todas las instalaciones.

Esta instalación ha cumplido con creces los objetivos medioambientales marcados por la Unión Europea.

NUEVO SERVICIO DE BIOCONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
Entrada anterior NUEVO SERVICIO DE BIOCONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS CON TECNOLOGIAS SIN RESIDUOS QUIMICOS Gracias a los conocimientos adquiridos a lo…

IMPUESTO SOBRE GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO 2017
Proxima entrada IMPUESTO SOBRE GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO 2017

A pesar de no haberse publicado nada  sobre la aplicación del Impuesto sobre Gases Fluorados…