Modificación del IMPUESTO sobre los gases fluorados de efecto invernadero
A partir del 1 de septiembre del 2022 entrará en vigor la modificación de la Ley 16/2013 referente a Impuesto sobre los gases fluorados.
Este año se encrudecen los impuestos sobre gases fluorados, a continuación detallamos los puntos más relevantes de la modificación de la Ley 16/2013 “Impuesto sobre los gases fluorados” pendiente de aprobación definitiva y cuya entrada en vigor será partir del 1 de Septiembre de 2022.
1. Las empresas que estén en posesión del CAF deberán comunicar durante el mes de Septiembre-22 a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, las cantidades de gases fluorados existentes en sus instalaciones a fecha de 1 de septiembre de 2022.
2. Dichas empresas deberán presentar, en el periodo comprendido desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2022 una autoliquidación con las cuotas correspondientes a las existencias de gases fluorados habidos en sus instalaciones a fecha 1 de septiembre de 2022, y efectuar simultáneamente el pago de la deuda tributaria resultante.
3. A partir del 1-Septiembre-2022, DESAPARECEN todos los CAF, por tanto todas las empresas instaladoras comprarán los refrigerantes con Impuesto.
4. Desaparecen las exenciones tributarias para (Nuevas Instalaciones, Regeneración y/o Destrucción de Gases Refrigerantes).
5. Desaparece la bonificación del 50% sobre las tasas de los gases refrigerantes regenerados/reciclados.
Todo esto conllevará un incremento en instalaciones y equipos frigoríficos y de aire acondicionado en refrigerantes fluorados.
En Frio Bizkaia estamos continuamente adaptándonos a los continuos cambios producidos en normativas y tipos de instalaciones, haciéndolas cada vez más robustas, fiables y respetuosas con el Medioambiente. Nuestras especialidades son instalaciones con refrigerantes sintéticos de bajo PCA y con gases naturales como pueden ser el AMONIACO (NH3), PROPANO, CO2, etc.