ADJUDICACIÓN DE OBRA NUEVA EN BIZKAIA (FRIBASA)
Frio industrial Freire S.L ha sido adjudicatario de la nueva planta industrial frigorífica de producto de cuarta gama que va a realizar FRIBASA en Orozko.
Fribasa es una empresa que suministra sus productos únicamente a Eroski (plátanos y frutas tropicales), en concreto, 30 millones de kilos anuales.
Esta compañía surgió en 1989 en Basauri para suministrar plátano de Canarias a la cooperativa. En septiembre de 2007, dado el crecimiento del grupo distribuidor y el buen trabajo realizado, Fribasa se desplazó a Orozko donde puso en marcha una planta de maduración con 5.000 m2 de superficie útil distribuida en 26 cámaras de maduración, con una capacidad de 40.000 toneladas al año, una sala de envasado climatizada y automatizada de 6.000 m3 y un almacén de expediciones refrigerado de 2500 m3.
Esta planta se centrará en la producción de fruta pelada y cortada lista para consumir, que se venderá en exclusiva en los establecimientos de Eroski, grupo que, con este proyecto, refuerza su «mayor especialización en alimentos frescos», que es, además, un «distintivo» de su nuevo modelo comercial ‘Contigo’.
La nueva planta, que se ubicará junto a las actuales instalaciones de Fribasa, tendrá una superficie de 1.000 m2 y contará con la tecnologia más vanguardista en refrigeración y conservación de la fruta.
Además, en lo referente al mantenimiento, se darán de alta las nuevas instalaciones frigoríficas en el programa de gestión de mantenimiento de Frio Vizcaya, para poder desarrollar una gestión y trazabilidad de las intervenciones de mantenimiento preventivo y correctivo.